Revista Digital Rubalcaba,si - Almería 4ª Edición

2/12/08

CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ALHABIA






El Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres de Alhabia han organizado un ciclo de conferencias todos los sábados, participando en este último (29 de noviembre) la Presidenta de la Asociación “13 Rosas Rojas”, y miembros de la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Claveles Rojos”, con motivo del día de la Violencia de Género.

En la mesa presidencial se encontraban la Presidenta de la Asociación “13 Rosas Rojas” y también concejala del Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza; Representantes de la Asociación “Claveles Rojos”, la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alhabia y la Presidenta de la Asociación de Mujeres del Municipio.

La conferencia la inició Inés Plaza, hablando de esta lacra social que es la violencia de género e informando de la Ley Integral sobre la Violencia de Género y sobre las posturas que está tomando el gobierno para erradicarla, especialmente las dos últimas acordadas en el Consejo de Ministros, celebrado el día 21 de noviembre:

1. Las Medidas de Inserción Laboral. Se ofrecerán a las mujeres incentivos para favorecer el inicio de una actividad por cuenta propia, a través de ayudas específicas previstas para la promoción del empleo autónomo (hasta incremento de 10%), los incentivos también se ofrecerán a las empresas, incrementando de 850 a 1.500 euros anuales la cuantía de las bonificaciones a las cuotas de Seguridad Social previstas en la Ley para la mejora del crecimiento y el empleo, a las empresas que contraten indefinidamente a víctimas de violencia de género, Igualmente, para facilitar la movilidad geográfica motivada por la obtención de un nuevo empleo, se ofrecerán subvenciones destinadas a sufragar los gastos de desplazamiento, transporte de mobiliario y enseres, alojamiento, guardería y atención a personas dependientes, así como a compensar diferencias salariales cuando el nuevo empleo aceptado implique una disminución de ingresos. Asimismo, el Programa contempla la firma de convenios con empresas para fomentar la sensibilización sobre la violencia de género y facilitar la contratación de mujeres víctimas de la misma y su movilidad geográfica.

2. Las medidas de carácter electrónico. los hombres imputados y condenados por un delito de maltrato podrán ser obligados por el juez a llevar siempre una pulsera electrónica con GPS para poder controlar sus movimientos y, de este modo, mejorar la protección de las mujeres amenazadas. Para su puesta en marcha, el Gobierno ha puesto a disposición de las comunidades autónomas un total de cinco millones de euros.

Posteriormente las mujeres víctimas de violencia mantuvieron una emotiva intervención, exponiendo como surgió su Asociación y cuales son sus reivindicaciones y a continuación se abrió un coloquio con todas las presentes.


















Para concluir se les obsequió con una merienda.



No hay comentarios: