Revista Digital Rubalcaba,si - Almería 4ª Edición

9/2/09

ESTAS COSAS SON LAS QUE HACEN QUE ME GUSTE MI TRABAJO


Como sabeis, cuando una mujer es víctima de violencia de género se tiene que preservar su intimidad, pero como estoy tan contenta, voy a contar los logros que han tenido dos mujeres de la asociación, eso sí, sin revelar su identidad.


Mujer 1: Vivía en el barrio periférico de la ciudad, en una habitacion de 9 metros cuadradros, ella, dos hijos de 9 y 7 años y una niña de 2. No tenía trabajo, ni nada que llevarle a la boca a sus hijos. A base de muchas charlas con el alcalde de Almería conseguimos que la metiera a trabajar en la empresa FCC, como limpiadora en instituciones públicas. Aunque eso sí, haciendo sustituciones, pero por lo menos ella empezó un poquito a respirar.


Hace una semana conseguí que le den un piso de protección oficial, con dos dormitorios (sólo tiene que pagar 29 euros al mes). Ni os podéis imaginar la satisfaccion que sentí cuando la llamé para contárselo y los gritos que daba ella diciéndome "mis hijos van a dormir en una cama". De verdad que esto no se puede explicar, esto se tiene que sentir.......


Mujer 2: Vivía en un piso de alquiler y la situacion era parecida a la de la Mujer 1, tiene dos hijos, aunque de edades más avanzadas, igualmente le conseguimos el trabajo y la casa, aunque ésta, al ser más grande, tiene que pagar más. Pero la ilusión de esta mujer era la misma, al igual que mi satisfacción.


Este tipo de actuaciones son las que me hacen que me sienta feliz en mi trabajo, y que siga aumentando el número de socias en nuestra asociación. Aprovecho, para dar las gracias a todas porque sin vosotras, sin vuestro apoyo y vuestros testimonios, nada de esto podía haber surgido.


Un beso a todas mis mujeres.

No hay comentarios: