Revista Digital Rubalcaba,si - Almería 4ª Edición

30/10/08

INÉS PLAZA CRITICA LA INDIFERENCIA Y FALTA DE PRESENCIA Y APOYO INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL


La concejala socialista Inés Plaza ha criticado el desinterés del gobierno municipal por no enviar a ningún reresentante institucional a los actos del "IX Encuentro de mujeres de la FECACE en Andalucía", celebrado el pasado viernes 24 en un hotel de la capital.

Este encuentro es consecuencia de un proyecto realizado por la Vocalía de la Mujer y patrocinado por la Junta de Andalucía al que asistieron 110 mujeres de las diferentes casas federadas.

Critica la edil socialista que "debido a la falta de respuesta por el Equipo de Gobierno, la organización se puso en contacto con el Grupo Municipal Socialista por lo que fue dicha concejala la que intervino en el Encuentro como miembro de la Corporación municipal. Fue por tanto La edil socialista quien inauguró la jornada junto a María José García (diputada provincial de deportes) y Luis Grisolía (Presidente de la FECACE). Desde el mes de marzo la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España, FECACE, ha intentado contactar con el Ayuntamiento de Almería, concretamente con el Área de Atención Social, para que colaboraran con la celebración del encuentro y no ha obtenido ninguna respuesta por parte de ellos.

La FECACE lleva 9 años organizando el encuentro por toda Andalucía, cada año en una provincia y es la primera vez que un Equipo de Gobierno Municipal se han desentendido del tema.Acutó como moderadora de la mesa de ponencias Cristina Arellano (Vocal de la Mujer). En el Encuentro intervino además Ofelia Perales (Asesora de Gabinete del Instituto Andaluz de la Mujer de Sevilla) y se realizó un trabajo en grupo, donde se constituyó el debate, analizando problemas y proponiendo las soluciones debatidas.

La FECACE es una institución que agrupa a asociaciones andaluzas ubicadas en las Comunidades Autónomas de Madrid, Extremadura, Castilla-León y Castilla la Mancha. En su creación se planteó el objetivo de conseguir que determinadas Casas Regionales Andaluzas tuvieran una institución para enlazarlas entre sí, y mantuvieran una representación a nivel nacional.

No hay comentarios: