Revista Digital Rubalcaba,si - Almería 4ª Edición

20/1/09

Los jubilados y pensionistas de El Zapillo se manifiestan para exigir a las administraciones un local digno para su hogar


Manifestación de jubilados

ALMERÍA.- Los jubilados y pensionistas de El Zapillo se han manifestado hoy para exigir a las administraciones un local digno para su Hogar. Asimismo, han acordado en asamblea la disolución de esta Asociación cuando llevan funcionando ya treinta años, como protesta por la dejación y el olvido que vienen sufriendo en todos estos años.
El Hogar de Jubilados y Pensionistas de El Zapillo, Almería, es de los más veteranos de Andalucía, lo crearon ellos mismos en 1979 para cubrir el vacío existente en este tipo de infraestructuras en este Barrio, que es el más populoso de la Capital.

En estos treinta años han recibido visitas de todos los gobernantes y partidos políticos que les han venido prometiendo un lugar mejor y más idóneo, ya que este local tiene una superficie de treinta metros cuadrados, insuficiente para desarrollar una labor decente como centro de día, ya que El Zapillo es de los barrios de más población de Almería y la zona del Barrio de Pescadores carece de un centro social que cubra sus necesidades, como asociados tienen más de cuatrocientos y en su actividad diaria no caben más de veinte.

Desde el Hogar de Jubilados y Pensionistas de El Zapillo se quejan de que hay solares en este Barrio que pueden servir para edificar un Hogar en condiciones y que son de la propia Administración por lo que no hay que comprar nada, uno es en la plaza de Carabineros, donde se ubicaba el cuartel de la Guardia Civil y otro está en la misma calle de La Curva, solar sobrante de las viviendas sociales construidas en los años cuarenta.

Los jubilados y pensionistas de El Zapillo han acordado, también, en su asamblea de disolución el realizar manifestaciones y concentraciones de protesta ante las administraciones competentes, que son la Delegación de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Almería, hasta que les garanticen que tienen en cuenta realmente sus necesidades.

No hay comentarios: