Revista Digital Rubalcaba,si - Almería 4ª Edición

7/3/08

8 de Marzo ...Continúa la violencia machista




Cuando se viven momentos importantes en la historia de la mujer trabajadora con respecto a su equiparación en derechos a los del hombre, manteniendo igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y eliminando una vez por todas, las barreras de la discriminación por razón de sexo en el trabajo. Y cuando se fijan objetivos para crear una importante tasa de empleo para las mujeres y la promoción de una presencia equilibrada en los puestos de decisión y responsabilidad.

Surge en Europa la epidemia de la “Violencia de Género”. Según un informe del Consejo de Europa, una de cada cinco europeas ha sido víctima de violencia física, lo que genera un coste de 33.000.000 € en todo el continente en gastos de ámbito social, judicial, policial o sanitario al año. Pero lo peor es la muerte, el asesinato de mujeres a manos de sus parejas, o ex –parejas, “compañeros sentimentales” les llaman, como si alguien así pudiera tener sentimientos. Este tipo de lacra que llena cada día más los programas de televisión, como si no hubiera otro tema importante que justifique la noticia del día, está consiguiendo de nuevo que exista una doble moral que permite una vez más que la mujer quede supeditada a la mano machista que le golpea e incluso le mata.

88 mujeres murieron el año pasado en este País como consecuencia de la Violencia de Género. La situación llega a ser deleznable, en tanto en cuanto que el pasado 25 de febrero de este año, en un solo día murieron 4 mujeres a manos de sus parejas. Ante este espectáculo de la muerte de vidas inocentes, se tienen que promover leyes que erradiquen de una vez por todas, la Violencia de Género, de este modo podremos las mujeres festejar el 8 de marzo, como día de la total liberación de la mujer en igualdad de derechos, oportunidades y sin discriminación machista, que no haya mas muerte y sangre que perturbe la paz de una firme convivencia.

Presidenta de la Asociación de Mujeres
“13 Rosas Rojas”

No hay comentarios: