Revista Digital Rubalcaba,si - Almería 4ª Edición

18/11/08

CRITICAN LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE MUJER A UNA EMPRESA DEPORTIVA



El Grupo Municipal Socialista criticó ayer la decisión del equipo de Gobierno Municipal de adjudicar (aún de forma provisional) a la empresa “Cooperación 2.005, una entidad que “se encarga de desarrollar eventos deportivos” (según reza en su página web) para la gestión de los servicios que se prestan en los centros de la mujer que el área de Atención Social tienen repartidos por todo el municipio – prestación de servicios de actividades formativas, culturales, informativas y de apoyo educativo y familiar.


Según explicó la edil socialista Inés Plaza, Atención Social ha adjudicado el servicio a Cooperación 2.005 por dos años prorrogables por otros dos por un coste de 495.551,82 euros más casi 80.000 en concepto de IVA.

Sin Experiencia

La crítica de Plaza reside en que no entiende “como se concede a una empresa que organiza eventos deportivos cuando al concurso se habían presentado al menos dos empresas con experiencia en el ramo de mujer”

De hecho, según la socialista, en el pliego técnico desarrollado por el área no se describe ninguna prescripción con la finalidad de que la empresa que gestiona el servicio fuera una empresa con experiencia. “Cualquier empresa solvente podría haberse presentado, Incluso, explicó, la experiencia no fue un grado a valorar a la hora de la adjudicación, ya que se dio valorando un 40 por ciento el precio de la prestación y el 60 por ciento la calidad de la oferta.

La mesa de Contratación optó, por unanimidad de los miembros, aceptar la propuesta del informe técnico de la Concejalía que gestiona la popular Rosario Soto. Una decisión que se tomó el pasado 27 de octubre. Según Plaza, se tenía que haber tenido en cuenta la experiencia al considerar la adjudicación.


Miguel Cárceles
Redacción “La Voz de Almería”
Sábado 15 de noviembre de 2008

No hay comentarios: